25 de mayo de 2007

Otra mas acerca de futbol...

Siguiendo con mi ejemplo "Sopitero" aqui viene la segunda nota de futbol. En esta ocacion con el motivo de la final del futbol mexicano, tanto del torneo clausura 2007 como tambien la final de ascenso de la primera division A.
Empezemos con la final del clausura 07, ambos juegos se resumen a una cosa... que primeros tiempos tan aburridos y que segundos tiempos tan emocionantes.
En el Azteca el Pachuca salio con una ventaja de 2 goles a 1, que si las circunstancias hubieran sido idioneas hubiera sido un 3-0, ese gol que fallo Cacho con la porteria sola, fue casi imperdonable, para mi no tanto porque me recordo una muy muy parecida que falle yo un dia que fuimos a jugar al Zarco con el Ricardo y muchos de los Corpus Christi, cuando nos barrieron la señora fornicadora y sus hijos que formaban un equipo de fut jajajaja lo mas gracioso de todo "El donkey" y "El pikachu" jajajajajaja, bueno ese no es el tema. Volviendo con el resultado que no se dio y dejando de lado a Cacho, seguimos con el arbitraje de Mauricio Morales que estuvo clarisimamente pagado... EY TU MORALES... PELON... SOLO TE VOY A DECIR UNA COSA... DISCRECION. Ese penal que marco no pudo estar mas inventado, como que al Pachuca no lo querian de nuevo de campeon, contra el Cruz Azul paso lo mismo un penal de lo mas inventado, despues recuerdo una falta sobre Cristian Gimenez ya al final del partido donde iba solo en un contragolpe, le cometen una falta y resulta que se tiro y le sacan tarjeta amarilla. Pero afortunadamente como ya lo dije el Pachuca se fue con ventaja... despues de ese partido Azcarraga se ah de ver sentido el hombre mas tonto del planeta, pago un arbitraje y ni aun asi pudo ganar su equipito.
Para el segundo partido, el de vuelta, la final final, todo mundo apostaba por un partidazo y el primer tiempo no fue asi... muy de hueva con altibajos sin mucha emocion, pero el segundo tiempo empezo con un America que al parecer queria alargar a tiempos extras y asi fue cuando el hombre de la mochila llego a meter un señor gol de tiro libre (tengo que admitirlo fue un muy buen gol) pero todo esto se debe a que el Pachuca empezo el segundo tiempo con mucha hueva jugando como no lo hace el Pachuca, jugando como el Tigres o tal vez el Veracruz, algo muy muy desorganizado, basto que les metieran el gol y que entrara el señor Damian Alvarez para que pusiera orden en el equipo. Hicieron falta unos minutos para que el cambio le funcionara a Enrique Meza, tipica jugada de Damian, un cambio de juego que recibe por la banda izquierda y se va acercando al borde del area ya sea para meter un tiro o para meter un centro. En este caso fue un centro que Cacho no hizo mas que empujar (ahora si lo hizo bien)... aunque me queda la duda si no arranco de fuera de lugar, despues no recuerdo si antes o despues se suscito un penal que no marcaron a favor del America sobre Cabañas, yo digo que ahi se demostro la justicia divina el partido pasado les marcaron uno que ni aqui ni en China existia y ahora no les cobraron uno muy claro, esta bien.
El partido termino con un 3-2 global a favor del Pachuca otorgandole su quinta estrella de campeonato locales. La verdad si la merecia mucho mas que el America, que llego a final jugando contra unas chivas bastante desconcertadas (yo digo que estaba arreglado, futbolisticamente debio pasar Chivas... otra razon mas para que Azcarraga se sienta un asno, pago 2 juegos para llegar a una final que perdio.) Pachuca habia sido el mejor equipo durante todo el torneo, aunque empezo con 4 derrotas que casi le cuestan la cabeza a Meza pero teniendo una mentalidad ganadora y un poco europea, Jesus Martinez dueño del Pachuca decidio dejarlo al cargo y ahi estan sus resultados, me gusta como piensa ese hombre, sabe lo que quiere: GANAR.
Por cierto pinche Televisa asi o mas americanistas, hizo falta ver "La jugada" para ver lo irritados que estaban porque no gano America, sonaban desilusionadas y sin ganas de decir que hoy por hoy Pachuca es el mejor equipo de México, basto escuchar el tono de Alarcon al decir "Como dicen sus publicistas Pachuca es el equipo de México". Ahora por eso el proposito de mi vida va a ser destruir Televisa, por eso y por sus poderosas redes de corrupcion y su intensa manipulacion mediatica... pero eso ya es harina de otro costal.
Ahora siguiendo con finales... tambien se celebro la del ascenso la de primera division A, esa no estoy tan enterado de lo que paso, pero se que ascendio el Puebla y segun yo bien merecido lo tenia y aunque no soy muy fan ni estoy muy enterado pero no se porque me hubiera gustado que ascendiera el Leon, le tengo un afecto especial a ese equipo, quien sabe porque, tal vez porque le primer partido de futbol que recuerdo haber visto es del Leon, lo recuerdo muy bien, fue un Leon-Correcaminos.
Bueno eso es todo lo que tengo que decir acerca de futbol y sus finales mexicanas, felicidades al Pachuca y al Puebla y de este ultimo deseo que dure mas de un año y que ahora si descienda el Santos.

No hay comentarios.: