31 de octubre de 2007

Ya tengo 20 años...

Por fin el fin el 27 de Octubre pasado cumplí los 20 años, no paso nada, aquí sigo, no ha sido tan catastrófico como pensé que seria, de hecho no tiene porque serlo, bueno al menos eso creo hasta que en algún formato diga "Edad:_______" o alguna persona me pregunte "¿Cuantos años tienes?". Ahí si me va a pegar y entonces diré "El del cyad tenia razón, ya estoy viejo" jajaja.
Pero pasando a otro orden de ideas, lo importante no es que cumpli 20 años, lo importante es como cumplí 20 años. Como ya muchas de mis entradas pasadas lo dicen, fui a ver a Interpol.
Estuve parado desde las 7 de la noche, antes de que comenzara la presentación de The rapture, viendo a los Teddy bears por las pantallas, un grupo al cual no conocía pero me termino llamando la atención mas que por su música (que es buena) por su vestuario. Trajes elegantes al estilo Interpol pero con unas mascaras de botarga de oso enfurecido, jajajaja, muy buenos, mis respetos. A continuación una imagen que describe mejor a lo que me refiero.

Apoco no es lo mas cool que puede haber en el mundo...
...en cuanto a vestuario se refiere.

Chale, hasta con ganas de ser zoofilico.

Bueno pero el punto no son los Teddy bears, el punto era relatar y exagerar mi espera por Interpol. Después de que los Teddy bears fueron cortados de las pantallas por una grabación que decía "In-d presenta Manifest 2007 desde Nueva York The rapture" y ahí estaba yo en medio de una horda de gente que si quería ver a The rapture preguntándome "¿Quien es The rapture?" cuando de repente empezó a sonar ese característico bajo que tantas veces había escuchado en Reactor del cual había dicho "esta chingon". Todos empezaron a brincar como simios inclusive yo, era eso o que me echaran para atrás haciendo que todo lo ganado en los empujones previos valiera gorro. Lo macizo se puso cuando tocaron una canción que hasta este momento me entero que se llama "Get myself into it", por unos segundos pensé que moriría de asfixia, pero después como en el fútbol metí el codo y nadie pudo apretarme mas jojojo. Terminando la presentacion de The rapture, se me ocurrió voltear para atrás y ver a la multitud interminable, me quede impresionado, jamás había visto tanta gente detrás de mi, me impresiono y me hizo sentir orgulloso "jojojo estoy a 20 personas de distancia para poder ver a Paul Banks y Daniel Kessler". La espera de horas valía gorro para dar paso a la nerviosa espera de "minutos para..." en la pantalla pasaban videos de bandas como Klaxons, Artic Monkeys y otros que no recuerdo.
Pero lo glorioso fue cuando a las 9:30 la pantalla se quedo en negro para dar paso al "In-d presenta Manifest 2007 desde Nueva York Interpol" ahí sentí que todo lo pasado valía la pena y todo el cansancio me abandonaba para dejarme disfrutar a Interpol.
Tardaron 5 minutos para salir justo a las 9:35 estaba viendo tocar a Daniel Kessler con su tan admirada (por mi) Epiphone, Pioneer to the falls, una canción técnicamente fácil pero que en conjunto es una cosa enorme, una monstruosidad indescriptible. Relataría todo el show de Interpol pero la verdad no me acuerdo de nada y no es que me haya pasado de noche ni que me haya dado igual, pero era tanta la emoción que me dedique mas que a memorizar a disfrutar al 100 el momento (que fresa se escucha eso "disfrutar al 100" jaja). La parte que mas me emociono fue cuando empezaron a tocar "Not even jail" aun lo recuerdo y se me erizan los vellos de los brazos, la emoción fue creciendo hasta que llego el momento cumbre de la rola. Cuando Daniel Kessler se hecha esa especie de solo que para mi es simplemente fascinante e hipnotizante... ¡POTS! jodidamente bueno como instrumento por instrumento lo van dejando poco a poco, primero la guitarra y el bajo, después la batería y para terminar completamente solo. ¡CARAJO! ¡QUE EMOCION!. Mi boleto valió "Not even jail" las enormes filas por una hamburguesa de $50 que estaba bien seca, los $20 por un vaso desechable con Fresca, el frió incesante, el dolor de espalda, los empujones... todo quedaba perdonado. El manifest le debe mucho a Daniel Kessler jajaja. Bueno después de Not even jail no interesa mucho lo que siguió (jojojojo en realidad no recuerdo muy bien el orden de las rolas) pero si recuerdo el casi perfecto español de Paul Banks, que solo cometió el error de decir "problemas... tecnológicos". Señor Banks se dice "problemas técnicos" pero esta bien, siendo usted miembro de Interpol no hay fijon, por cierto veo que esos años viviendo en México si dejaron algo bueno, un Ingles que viene a decir mas palabras que "Gracias" o "¿Como estas México?". Es por eso que Interpol es tan grande y tan diferente a muchas otras bandas.
Bueno eso fue a muy grandes rasgos mi experiencia en el Manifest y el cumplimiento de mis 20 años. Termino deseando que la muerte llegue pronto a sus enemigos y que en este Halloween (pinches gringos) les den muchos dulces y no los asalten por salir a pedir dulces en la noche, o peor aun que no los golpeen por pedir dulces en un disfraz de calavera siendo que tienen 22 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

heeeeeeey!!!pues dejame decirte keee envidia te tengo!!!
aki en venezuela los grupos buenos nos ignoran..yo adoro a interpol pero yo se ke aki hay muchos ignorantes ke nisikiera saben kienes son!!!
maldita seaaa...
pero iwal tengo la esperanza de algun dia escucharlos...los adoroo <3..ya toy depre =(