12 de abril de 2008

Las 5 mejores...

Ultimamente ando mas "fans" de Interpol que nunca, son de esas temporadas donde escucho sus discos a diestra y siniestra, dia tras dia, y no me hartan. Hablando de esto eh descubierto que el Antics es mi favorito. Pero bueno a que viene todo esto? En que en una de esas que eh estado escuchando, me eh dado cuenta que Interpol tiene 5 rolas que definitivamente sobresalen las demas (SEGUN YO). Y esas son:

1. Pioneer to the falls. Track numero 1 del Our love to admire, la carta de presentacion del 2007. Apesar de no tener grandes variaciones en la guitarra, es una rola que te envuelve, tiene ese toque de misterio que te hace escucharla una y otra vez dandote cuenta que es una cancion muy sencilla sin que realmente te importe. A eso yo le llamo grandeza, ya cuando puedes hacer algo asi, es porque se es grande, muy grande.


2. Obstacle 1. Track numero 2 de su primer disco Turn on the bright lights. Para ser sincero esta rola no era una que me llamara especialmente la atencion. Era una rola y ya. Hizo falta que la escuchara y que la viera en vivo para descubrir lo que realmente es Obstacle 1. Es energia pura, son ganas de querer tocar, querer tocar bien en un escenario y estar dispuesto a "prender". Obstacle 1 sin duda es la mejor rola que Interpol puede tocar en vivo.


3. The new. Track 10 del Turn on the bright lights. Una rola que me llama la atencion y a la que yo le doy el titulo de "Lo mejor musicalmente hablando de Interpol" hay rolas llenas de energia, hay rolas con una letra super ultra wow, hay rolas con una guitarra llena de sentimiento. The new es una rola llena de musica, una rola en la que se experimenta... y de que manera. Se va desde una entrada de bajo sublime hasta un final que te deja con mas. Esto pasando por arpegios, y un puente muy largo e hipnotizante cortesia de su santidad Daniel Kessler jaja.


4. No I in threesome. Track 2 del Our love to admire. La letra de letras. El lyric de lyrics. La mera chingona. La letra que te deja claro Paul Banks no es ningun pendejo e Interpol es banda y no pendejadas. Aunque el titulo aun no me queda muy claro, la letra es algo asi como si si pero no, aplica el "Creo que necesitamos conocer a otras personas" de la manera mas "bonita" que alguien lo podria aplicar. Al menos eso es lo que mi distorsionado ingles me hace creer.


5. Public Pervert. Track 7 del Antics. Por ahora mi rola favorita de Interpol, tiene muchas cosas, su guitarra es una mezcla de todas las guitarras de Interpol, notas pisadas, notas al aire, acordes, slides, tremolo picking. Su letra es muy buena "May our bodies remain" o "Perhaps heartstrings rescucitate the fading sounds of your life". 4:42, pudo haber durado mas, pero son los mejores 4 minutos 42 segundos que alguien pueda tener. Una bateria bien interesante... en fin, son un monton de cosas.


6. Menciones honorificas:
6.1 Take you on a cruise
6.2 Not even jail
6.3 Scale
6.4 Rest my chemistry
6.5 Mind over time
6.6 Song seven
6.7 Say hello to the angels
6.8 Hands away
6.9 Leif Erikson

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, llegue a tu blog buscando fotos de su santidad, kessler.
me parece tan interesante lo que escriben los seguidores de interpol, la forma que tienen para expresar lo que sienten cuando comienza pioneer to the falls o hands away.
para mi personalmente the new, song seven y pace is the trick son las que me hacen poner los pelos de punta.
claro que tu lista de 5 temas (rolas) me dejo bien conforme.
nunca me fije mucho en el sonido de las canciones antes de conocer a interpol, eso es triste.
alguna vez escuxe en una entrevista en español que paul decia que la gente no hablaba de la musica de interpol, que para el era mucho mas importante la guitarra que lo que podia decir la cancion, eso debe ser aya en yankilandia, toda la gente que e leido haciendo una critica sobre interpol llegan a la conclucion de que son la perfeccion echa musica.
valoraremos mas a interpol que en nunguna otra parte del mundo, no lo se, pero para mi lo que hace esta banda es lo que busque durante años, que mejor.
que me importa si no cambian a la hora de hacer un nuevo disco como lo hacen la mayoria de las bandas.
realmente me daria terror que cambiaran su forma de hacer musica, pero mientras me sigan haciendo temas tan lindos como me los han hecho hasta ahora segure siendo depresivarrogantestilosamentefeliz
saludos