20 de mayo de 2009

La diversion que tenemos...


Hace unos días checando la pagina de reactor, me encontré con una noticia que debo admitir me emociono bastante. Esta era acerca del señor Paul Banks (vocalista de Interpol) y su nueva producción como solista, todo fanático de la música actual debe de saber que si en una banda hay un vocalista prominente o con un tono peculiar de voz, tarde o temprano sacara un disco como solista.
Esto pasa desde hace ya bastante tiempo y no es sorpresa para nadie, se puede decir que hasta es un proceso creativo mas que natural. La lista es basta: Robert Plant, Ozzy Osbourne, Freddy Mercury, Sting en casos gringos e ingles y Gustavo Cerati, Vicentico, Jose Fors y Juanson en casos "latinos" son algunos nombres. Ahora el señor Paul Banks se une a esta lista con su produccion "Skyscraper" que firma bajo el sello de Matador Records (aquel sello que le diera la oportunidad a Interpol por allá del 2002) y con el mote de Julian Plenti.
Su primer sencillo se titula "The fun that we have". ¿A que suena? Suena a guitarra rítmica de Interpol y a voz de Interpol (obviamente), pero nada mas, suena como si a Interpol le hubieran quitado un poco de ese tono oscuro y melancólico que los envuelve. 
Para darse una idea mas general de a que suena "The fun that we have" habría que hacerse la siguiente pregunta: ¿Que queda si a Interpol le quitan la guitarra del maestro Kessler, las líneas de bajo del señor Dengler y la batería con muchos tom´s y bombo del señor Fogarino?. La respuesta es fácil. Queda Paul Banks con un seudónimo proveniente de su segundo nombre, su guitarra (probablemente una Gibson Les Paul y una Fender Jaguar) y un buen productor.
El "skyscraper" sale a la venta el 4 de Agosto, hasta entonces me reservo mis comentarios del disco completo. 

Para terminar aquí les dejo la rola para que la escuchen y opinen ustedes que les parece.



En caso de que les haya gustado, la pueden descargar de aquí de manera legal y gratuita.

No hay comentarios.: