16 de julio de 2007

You were like a flower...

Antes que nada qusiera explicar el titulo de esta entrada, no es nada en especial, no tiene un significado con un transfondo sentimental ni mucho menos, no se cansen en buscar una explicacion, es solo que en este momento escucho "Song seven" de Interpol y esa es una parte de la cancion que me gusta mucho.
Bueno ahora si a lo que nos truje... el motivo de este escrito es para dar la cara por la derrota de Argentina y una explicacion acerca de mi apoyo a la seleccion Argentina y el porque no apoyo en México.
Bueno empezemos dando la cara ante la derrota de Argentina ante Brasil, al termino del partido y durante el recibi 3 mensajes y una llamada del Ricardo para recibir burlas con respecto a la derrota de mi equipo. Como lo dice en mi nick en este momento "Sin justificar la derrota y sin buscar pretextos... con Argentina hasta la muerte." y asi es, no buscare pretextos tontos como "el balon no quizo entrar" ni "el rival se nos vino a encerrar y eso nos complico el partido" no no no, nada de eso, como los hombrecitos hay que decir: se perdio y se perdio bien, le supieron como jugar a Argentina y punto. Algo que hasta ahorita no habia visto que alguien le supiera hacer como lo hizo Brasil.
México (Lavolpe), Estados Unidos, México (Hugo Sanchez) y Paraguay intentaron un juego algo parecido al jugar contra Argentina, me refiero a mantener el orden defensivo y esperar a que Argentina cometa un error para atacar al contragolpe, cosa que a excepcion de Estados Unidos y tal vez México (Hugo Sanchez) supo hacer bien, el partido de Argentina contra México en el mundial en parte a eso se debio que estuvo tan "bueno" porque Lavolpe casi encontro la manera de como jugarle a Argentina sin salir con el culo pateado, pero no fue asi, hizo falta mucho mas que eso para sacar a Argentina de un mundial jugandole tan obvio. Paraguay sin lugar a dudas fue el que mas le hallo el modo, pero no por eso le gano, aunque tambien se puede decir a favor que el equipo que presento Argentina contra Paraguay fue "la banca". Estados Unidos ¿Para que mencionarlo? puro chavo. Brasil sin embargo le jugo con inteligencia, sin desesperarse, sin buscar contragolpes fallidos, con movilidad y con un poco de suerte en ese autogol de Ayala.
Muy bien con eso doy la cara (creo) ante la derrota de Argentina ahora un tema un poco mas complejo de explicar... El porque le voy a Argentina antes que a México.
Segun muchos de los que conozco eso va contra la logica... pero... ¿contra cual logica?... La logica de "Eres mexicano y le debes de ir a México" como ya muchos de los que me conocen saben yo no soy alguien que vaya con la logica, yo voy mas bien con la logica de "Es futbol y asi como le voy a Pumas y a Chelsea le voy a Argentina" asi de facil... asi de sencillo... como diria en otras explicaciones mas complejas aplica el famoso "porque si, porque se me da la gana".
Aunque de hecho todo tiene una explicacion mucho mas alla de un "Porque si"... Todo se remonta a 2004 en fechas del mundial... la seleccion mexicana al cargo de Javier Aguirre... el partido México vs. Estados Unidos, un dia antes obligue a mi madre a que me llevara a comprar mi playera de México, lo recuerdo, fue en la tienda de Atletica que esta o mas bien estaba enfrente de Liverpool Polanco. El vendedor me dijo en ese entonces "Mañana vamos a perder contra Estados Unidos" en ese entonces yo era joven e incredulo y no crei que fuera a ser cierto, yo tenia confianza en México y en que nuestro futbol era superior al de Estados Unidos. No fue asi, en efecto aquel vendedor tenia razon, desde ese tiempo no tengo un recuerdo de verdadera pasion en un partido de México y se que no lo tendre, analizando a México como equipo no es un equipo que valla mas alla de un futbol con chispazos de categoria mundial. Es un futbol que siempre ilusiona y SIEMPRE termina decepcionando. Por ejemplo en estos momentos tenemos el México de la copa America y el México sub-20, el primero de ellos es una seleccion que en este momento a jalones y estirones esta sacando a cuenta gotas jugadores a equipos Europeos y que depende de un extranjero para brillar y conseguir sus resultados relevantes. Me refiero a Nery Castillo, un Uruguayo que nacio en San Luis Potosi que tiene una formacion muy fuerte en el futbol Europeo, donde se rumoraba que se nacionalizaria griego para jugar para la seleccion de Grecia (obvio los griegos son de Grecia jajaja). Para mi antisocialidad no es suficiente con una portada del Record que diga "No me siento mexicano... SOY MEXICANO" nada, es un Uruguayo que al igual que muchos de ellos se fue a jugar a Europa y regresan con un futbol superior al de America. Otro caso pero de Sub-20 es Giovanni dos Santos un Brasileño criado en España, pero que porque nacio en Monterrey ya nos pertenece, es cierto que los dos juegan bien padre, pero nos deberia de dar un poco de verguenza que no sea alguien 100% mexicano a quien admiramos y nos emociona.
Es por eso que escogi a la seleccion de Argentina, tiene todo lo que necesito futbolisticamente, tienen calidad, emocionan, tienen un juego al que siempre se le tiene mucho respeto, se miden con rivales de alta calidad en juegos amistosos, no contra Paraguay o esas islas caribeñas que nadie conoce. No nada, incluso Argentina tiene una fuerte rivalidad contra Inglaterra por cierta final de una copa del mundo, eso para mi ya dice mucho.
La mayoria de sus jugadores salieron de su pais para clubes Europeos grandes... algunos hasta gigantes, es mas, sus clubes nacionales tampoco son equipitos como America y Chivas que se supone que son grandes pero cuando se van a medir con los Argentinos les tiemblan las patas y se regresan a México dando pretextos y justificando derrotas, que otros dos clubes sino Boca Juniors y River Plate.
Y no solo es suficiente con tener jugadores regados en las mejores ligas del mundo, Porque si de eso se trata los de Trinidad y Tobago juegan en Inglaterra (aunque en segunda), se trata de ser un titular indiscutible y en ocaciones hasta un jugador clave en su respectivo equipo, se trata de tener ganas de jugar futbol y no solo hacerlo por dinero (aunque hoy en dia quien no lo hace por dinero) se trata de tener una historia futbolera digna de respetar y aunado a esto se trata de tener estrellas que rompan con todo esquema al jugar futbol como Diego Armando Maradona, mas recientemente Lionel Messi y en un futuro Segio Agüero y ese 17 de la seleccion sub-20 Moralez que juega bien padre.
De eso y mas se trata apoyar con todo a Argentina en cada competicion oficial aun cuando este México, esto es futbol señores, no se enojen ni se espanten porque no apoye a la Seleccion Mexicana. Es con esto que me despido esperando poder escribir pronto otra interesante entrada bien desarrollada que buena falta le hace a este blog (jajajajaja), como Preview tengo una en desarrollo acerca de cosas viles que hacen, hacemos o hemos hecho muchos hombres con tal de llamar la atencion de la hembra, que solo hace falta que llegue la inspiracion para poder entregar un producto de calidad y no un porqueria sacada a jalones y estirones, no quiero que me pase lo que al Sanz y digan "este wey nada mas unio frases sueltas y ya".

No hay comentarios.: