1 de agosto de 2007

Continuamos...

Como lo dije en la entrada pasada "Esperare a ver la pelicula para terminar con esta critica hacia Los Simpsons de una vez por todas.". Y hoy 1 de Agosto eh visto la pelicula de Los simpsons para terminar esta critica.
Como es mi costumbre platicare los momentos previos a entrar a la sala del cine...
Eran alrededor de las 3 o 3:30 cuando arribe a la casa del Ekis en la zona mas arbolada de Azcapotzalco jajajajajaja los boletos tentativamente eran para las 9:30 en Pabellon Polanco, el unico lugar disponible con rumbos mas o menos seguros para salir en coche a la media noche.
Yo esperaba que el Ekis ya tuviera la pantalla en su segunda sala, pero no, en esta ocacion no lo prestaron la pantalla y el tenia que hacer unos planos de una iglesia en AutoCAD y me dijo que lo ayudara y pues lo ayude jajaja. Es tan interesante hacer planos de cosas arquitectonicas, bueno despues de chingarnos la fachada y hacer atajos con herramientas tan utiles como Mirror, Trim, Extend y Offset y al estar sentado frente a su computadora y a lado de un monton de triques vi que estaba su guitarra electrica, le dije que sacara el amplificador a lo cual se nego y yo con mi insistencia lo saque por mis fueros. Copiando la tecnica del meli y despues de una breve explicacion me aventure a buscar tablaturas de Interpol y unos minutos despues ahi estaba aplicando mis escasos conocimientos en una cancion tan sencilla como "Hands away" me emocione al escuchar que estaba tocando la guitarra jajajaja, aunque debido a mi poca destreza solo fue una breve parte que ah despertado mis ganas de pedirle su guitarra al Ekis en estas vacaciones. jajajaja.
La espera estaba llegando a su fin, despues de unas horas de seguir hipnotizado con esa guitarra habia llegado el momento de recoger todo y partir rumbo a Pabellon Polanco, los boletos estaban apartados asi que no habia ninguna probabilidad de que no alcanzaramos lugar, lo peor que podia pasar era que nos tocara hasta adelante... y asi fue jajaja, debido a una mala organizacion y la antisocialidad del meli que no se quizo ir solo a apartar lugares.
La pelicula empezo, para que los que no la han visto en este momento no se preocupen no revelare mucho, es poco etico.
El primer comentario al ver la primera escena fue "¿En que momento venimos a ver Futurama?" jajajaja, empieza con un capitulo de Tommy y Dally que al parecer era parte de una pelicula, en donde se encuentra la familia Simpson en la sala al momento de que Homero se para y dice algo asi como "¿Para esto pagamos? ¿Para ver algo que podriamos estar viendo gratis en la television?" a lo que muchos rieron dandose cuenta que era un comentario dirigido al publico. Es alarmante que solo un chiste de la pelicula me haya hecho reir de verdad, bueno en realidad fueron 2, el segundo lo mencionare mas adelante, pero el primero es en una parte donde Lisa esta en la alcaldia explicando una grafica de como ah subido la contaminacion en el lago Springfield, al darse cuenta el Alcalade Diamante de la gravedad del problema decide poner en marcha el codigo negro a lo cual Leny dice "No el negro no!!! es el peor color de todos!!!" y a su lado esta Carl y le dice "No te ofendas" a lo que Carl contesta "No para nada, ya estoy acostumbrado" o algo asi, ese si me dio risa, ese es humor acido acido acido, mas o menos como el que yo manejo jajajaja.
Ahora si mi critica de la pelicula, mmm no fue mala, pero tampoco fue buena, como lo dije en la entrada pasada, iba a ser una mezcla de capitulos nuevos con refritos de 20 años atras, cosas como el abuelo corriendo en circulos al mas mero estilo de Homero o Jazbeck para quienes han visto ese video jajaja, el logro de Bart y Homero de por fin cruzar el desfiladero de Springfield, que por cierto alguien noto que en la parte derecha en el arbol aun sigue la ambulancia estrellada de aquel capitulo?, lo nuevo viene en la parte de la animacion, el uso de nuevos personajes que jamas volveran a salir y el reciclaje de algunos como el Presidente Schwarzenegger que no es otra cosa que un Rainer Wolfcastle con cabello rojo, aunque en realidad este es un personaje basado en aquel, pero en fin, no me metere en temas de fans, siguiendo con las partes de las nuevas temporadas, tambien esta el hacer parodia a peliculas actuales como Harry Potter, Spider Man y una mas vieja como Titanica e incluso al mismisimo raton Miguelito.
Una cosa que me molesto de la pelicula es que me eh dado cuenta que los Simpsons se han convertido cada vez mas en una caricatura que un retrato acido y critico de la vida diaria de una familia americana, o me van a negar que elementos como la milagrosa salvacion de caer por el desfiladero de Springfield gracias a su resortera super elastica no es un elemento del estilo Looney Tunes, ahora que menciono a los Looney Tunes que decir del elemento que utilizaron los escritores para seguir con la trama de la pelicula y evitar que la familia muera linchada por todo Springfield, un hoyo en el suelo que succiona todo lo que le pongas encima y lo envia curiosamente del otro lado del domo, no me vengan con mamadas.
En resumen me parecio una pelicula ni muy buena ni muy mala, tiene cosas rescatables como los chistes que ya mencione y un ultimo que sale a mitad de los creditos donde el Señor Burns y Smithers estan sentados en la escalera de la mansion de Burns dandose cuenta que el pueblo les ah robado todo cuando de repente el señor Burns dice "No soy alguien que crea en el suicidio, pero disfrutaria ver que lo hiciera Smithers" jajajajajaja, muy bueno, al igual que esto tiene cosas incomodas desde mi punto de vista, el hecho de usar todos los elementos que ya mencione y como lo dijo el meli al final de la funcion "No me gusto que los Simpsons inculquen valores" esta bien que lo hagan pero no es el estilo propio de ellos.
Muy bien espero que con esto deje bien claro mi punto de vista de porque dije y sostengo que la pelicula de los simpsons no es lo que yo esperaba y quedo debajo de mis espectativas. Por su atencion gracias, por cierto no se si lo noten pero cambiamos de imagen, un liger facelift como se dice en el mundo automotriz jajaja.

No hay comentarios.: