19 de agosto de 2007

Something about me...

El titulo de esta entrada viene inspirado del titulo de la rola de Daft Punk "Something about us".
Esta entrada esta dedicada a... mi, asi es, en un intento por llenar un perfil completamente pero sin que me limiten 1000 caracteres o cosas por el estilo.
Empezemos (A los lectores intolerantes a mentes retorcidas, ideologias cuestionantes y un poco fuera de los esquemas pueden dejar de leer aqui).
Mi nombre es Victor Ivan Estrada Torres tengo 19 años, estudio Ingenieria Mecanica en la UAM Azcapotzalco. Tengo un poco de miedo a cumplir los 20 años por aquello de dejar de ser un "teenager" y por un sin fin de cosas, que por no dejarlos con las dudas mencionare algunas... Ya no entiendo a las nuevas generaciones, cada año que pasa me hago mas viejo, muchas modas y palabras se ven lejos de mi interes y me arraigo cada vez mas a lo que conozco, ademas de ser el cumplimiento de 2 decadas y la adquisicion de nuevas responsabilidades.
Vengo de una formacion mayoritariamente de escuelas privadas, primaria, secundaria, preparatoria y un pedazo de universidad que despues seria borrado. Dentro de esto cabe señalar que tengo una formacion Justo Sierra de 6 años (toda secundaria y toda preparatoria) de la cual no me siento muy orgulloso, pudo haber sido mejor, pero en ese entonces no conocia la palabra "Aprendizaje" o mas bien no tenia claro lo que queria, en ese entonces me sentia orgulloso de decir que pertenecia a la Justo Sierra, aun despues de salir, cuando perteneci al UNITEC durante 2 cuatrimestres me sentia orgulloso, de hecho medio Justo Sierra estaba ahi.
Aun perteneciendo al UNITEC decidi hacer el examen para la UAM, poca, muy poca gente se entero de esto, creo que solo Ekis, Meli y Daniel, claro y la acostumbrada familia, despues de una preparacion mas o menos intensa llego el dia del examen, en cuanto a Matematicas y Quimica lo conteste sin problemas, tengo que confesar que en Fisica lo conteste en su mayor parte al azar y lo que mas me sonara logico, el chiste es que unas semanas despues estaba siendo publicado mi resultado, yo no me entere de esto por una serie de errores mios, tiempo despues un Martes al regresar de un viaje relampago a Guadalajara y mientras revisaba mi correo me entere de que si habia sido seleccionado. Despues de una serie de dimes y diretes por fin era alumno de la UAM (que mucho de ello se lo debo al Ekis).
Creo que la UAM ah sido la mejor eleccion que eh tomado en mucho tiempo, me enseño bastantes cosas y me sigue enseñando. La mayor cosa que sin duda me ah enseñado es que las escuelas de paga son una perdida total de dinero, limitan tu conocimiento y no te enseñan a pensar (Matematicamente, Fisicamente, Quimicamente y Materialmente demostrado jaja), en resumen es un mero negocio con tintes de centro de educacion. Me enseño a lidiar con tipos de gente varios, desde idiotas que no tienen nada que hacer ahi hasta gente del mas alto nivel de acuerdo a su edad. Solo tiene algo malo la UAM, como le dije al Ekis aquel sabado de Playcity "Eso es lo malo de la UAM, no me ah enseñado a perder".
Despues del breve pasaje por mi educacion y mis ideas que hacen que la mayoria de la gente me odie ahora viene mi lado religioso... No lo hay... Publicamente lo revelo, no creo en la religion, creo que es un negocio que lucra con la ignorancia y la necesidad de creer en algo de la gente, creo que es tambien una manera de dejar de hacer las cosas, tengo la idea de que este pais seria un poco mejor si la gente se pusiera a hacer las cosas en lugar de estar esperanzado a que su dios se las resuelva por medio de un acto divino. Es una cosa llena de contradicciones, primero te dicen que Dios es todo misericordia y amor, y despues te dicen que arde en furia si no haces determinadas cosas o no eres de su religion. Por fin ¿Te quiere o no te quiere? es un poco confuso y como yo prefiero no meterme en cosas demasiado complejas porque ironicamente es para tontos, lo evito. Con esto no quiero decir que no exista un Dios, yo mantengo abierta la posibilidad solo que mi Dios y mi religion no lucran con mi creencia hacia el o ella.
Por ultimo un poco acerca de mi futuro o mas bien lo que busco por futuro. Quiero terminar como Ingeniero Mecanico cuando este listo, no lo mas antes posible, si no cuando sea una chingoneria en Ingenieria Mecanica. No soy de los que piensan "voy a crear mi empresa y ya mame y resolvi mi vida" soy de los que piensan "Voy a entrar a trabajar desde abajo para escalar puestos y ya despues con dinero y conocimiento emprender ¿porque no? un negocio propio" Despues de todo ¿Quien no aspira a ser su propio jefe? El problema es que la juventud nos hace pensar en un futuro inmediato, y no digo que yo sea el que se las sabe de todas, todas y que ya me siento el muy maduro, no para nada, pero hay que ser realistas, se necesita mas que ganas para emprender un negocio, dejando de lado el futuro profesional y pasando al personal. No pido mucho, una casa amplia (NO enorme, ni mansiones) una esposa y una hija. ¿No pido mucho, o si?.
A comparacion de muchos no quiero "Poder" no quiero nada que me infle la cabeza y me pueda llegar a corromper en un momento dado, no quiero llegar a ser un Azcarraga, un Calderon, un Salinas o todo aquello que odio. Yo voy mucho mas alla, esas cosas son para acomplejados, yo solo quiero una vida tranquila, sin nada que esconder y mucho menos que deber.
De lo unico que quiero ser rico es de conocimiento, al grado de llegar a ser castrante para los faroles que se las gastan que saben un chingo y admirable para los que realmente saben lo que es aprender.
Bueno creo que eso es todo, en realidad no, pero seria un post realmente largo si pusiera realmente todo lo que soy, creo que este es mas que suficiente y cumple su cometido de ser mas alla de lo que un perfil puede describir.

No hay comentarios.: