29 de agosto de 2007

Pregunte si estabas de mi parte...

El titulo de esta entrada surge de una padrisima cancion de "Entre rios" llamada "Salven las sirenas" de la cual pondre el video al finalizar esta entrada, con meros fines ilustrativos.
Bueno lo que me trae esta noche a escribir o mas bien quejarme es el mismo motivo de hace 2 entradas, los Pumas de la U.N.A.M. Esta noche eh ido al estadio al partido contra el Puebla, siendo que tenia un boleto gratis por comprar un "paquete" especial que venia con el boleto del Chivas.
El partido empezaba puntual con una lluvia que siendo realista era por el clima tan feo que ah hecho en los ultimos dias y siendo dramatico era una señal de lo que estaba por venir. El Puebla domino a los Pumas durante la mayor parte de los 90 minutos, aunque los Pumas por breves lapsos retenian el balon y en otros tantos y aun mas breves lapsos, contragolpeaban al Puebla de una manera en la que se podia cantar un gol casi seguro, solo en 2 ocaciones de al menos 5 o 6 se obtuvo el tan anciado gol, ambos en el primer tiempo, el cual por obviedad termino en un 2-0. Para los aficionados los 3 puntos estaban en la bolsa, pero el segundo tiempo nos depararia una historia mas o menos parecida a la del primer tiempo pero con una pequeña diferencia, no se encontraria ese tercer gol que hubiera asegurado todo, en cambio se tiraron aun mas para atras y asi buscar un contragolpe aun mas letal, se encontro en por lo menos 3 ocaciones, pero todas con intervensiones de la defensiva o el portero del Puebla que impedirian la estocada final.
En el futbol hay una regla que dice que "El que perdona pierde" aunque en caso de Pumas es "El que perdona empata" y asi fue, el Puebla con una gran ayuda de la mala marca de la defensa Universitaria consiguio igualar los cartones a 2 goles. El partido termino y 14 juegos sin ganar se hacian realidad.
Mi queja o mas bien mis quejas vienen a continuacion, son muchas cosas, espero no olvidarlas todas.
1. Este empate, fue diferente a los demas, este no me supo a victoria (ni los otros pero tenian una tendencia hacia eso, tomando en cuenta al rival) este me supo a derrota, me supo a mediocridad.
Irle ganando a uno de los 4 peores equipos del torneo, si no es que el peor, 2-0 y que te empaten y lo que es peor aun... en tu propia casa, eso ya no tiene nombre.
2. Estoy hasta el gorro de que dejen ir a todos los jugadores buenos ya consagrados en Pumas y los que se ve o sea veia que prometian en Pumas. A continuacion algunos de los nombres que considero hacen falta en Pumas y no en otros equipos: Joaquin Beltran, Jose Luis Lopez, Jaime Lozano, Gerardo Galindo, Gonzalo Pineda, Francisco Fonseca, Ailton da Silva, Marco Palacios.
Solo falta que vendan a Veron, Castro y Leandro para desarmar por completo a un equipo que funcionaba muy bien.
3. Estoy harto de tantas contrataciones a lo tonto, en esta temporada Solari y Sambueza. La temporada pasada Scocco (que juega cuando quiere) Ariel Gonzalez y ese idiota de Reinaldo, hace algunas Martin Cardetti. Dejen de contratar a lo estupido, la solucion yo creo que no esta en Argentina (aun cuando amo ese pais, a menos de que traigan a Palermo o a Rodrigo Palacio, su solucion no esta ahi), la solucion esta en la cantera, con los que en verdad quieren jugar, no con los que vienen a recibir dinero a lo criminal sin verdad merecerlo.
4. Exigo que se se partan mas la madre al parejo, es injusto que todo el peso caiga en Leandro o Veron, no pido un equipo de estrellas, porque eso ya esta mas que mostrado que no funciona, exigo un conjunto, un verdadero y unico conjunto.
5. Exigo un tecnico con el caracter de gritarle no solo al jugador, si no que tambien tenga los pantaloncitos para ponersele al pedo a la directiva, cuando quiera tomar decisiones tan pendejas como desbaratar un equipo.
6. En pocas palabras estoy exigiendo que Pumas vuelva a ser Pumas, que se dejen de tonterias y se deje de pensar en dinero y solo dinero. Que se empieze a trabajar en recuperar la gloria que hace a Pumas uno de los 4 equipos grandes de México.
Que C.U. vuelva a pesar para cualquier visitante y que no sea solo un escenario donde es un empate seguro si no que 3 puntos para el visitante.
Que vallan a otro estadio a ganar, que sea lo mismo de local que de visitante, que vuelva a ser aquel equipo respetado.
QUIERO A LOS PUMAS GANADORES DE REGRESO.
BASTA YA DE EMPATES Y DERROTAS DE UN EQUIPO MEDIOCRE.

Con eso termino mi entrada y ahora como lo prometi en el intro de este blog, este es el video de Entre rios "Salven las sirenas".

No hay comentarios.: