14 de abril de 2007

Acerca de planes, futuro y los temidos 20...

De nuevo yo escribiendo, hace unos momentos platicaba con Daniel y Erik, en especial con este ultimo. ¿Acerca de que?. De lo de siempre ¿de que mas puede ser? del cumplimiento cercano de los 20 años, una cosa que como ya ustedes saben la verdad y fuera de broma si me pega mucho, simplemente no me cuadra, hace un tiempo ya habia escrito acerca de esto en este espacio, pero ya lo borre, lo que pasa es que ahora ya se con que informacion ampliar mi entrada y expresar especificamente lo que me molesta de los 20. Es simple y sencillamente que no entraba en mis planes a futuro, digo, los que me conoces muy a fondo saben que soy una persona que piensa demasiado en un futuro, y que lo tiene todo planeado, trabajo, familia, hijos, viajes, casas, coches, todo lo tengo planeado, incluso el nombre de mis hijos, es solo que dentro de todo ese desvario llamado "mi futuro" no habia planeado que hare a los 20, y ahora que lo pienso, eso es un gran defecto, tener todo planeado, ¿que tal si nada sale como lo tengo previsto?, aqui aplica la del baño del cine "¿No te da miedo estar solo?", pero en este momento no sacare mis traumas a flote, en este momento hablamos de que no eh planeado lo que hare a los 20, como los pasare, porque ahora que lo pienso es una etapa crucial en la vida, se podria decir que es la transicion de payaso a un verdadero hombre, empiezas en los 20 siendo un simple estudiante de ingenieria y terminas en los 29 donde se supone que ya vives solo, lejos del seno familiar, (por cierto si existe el seno familar existe el coseno familar?? o la tangente familiar?? y sus respectivas inversas trigonometricas jajajajaja) e inclusive tal vez formando una familia propia, jamas me habia puesto a pensar y hasta cierto punto me da pavor, porque nunca eh sido un lider natural, aqui aplica la de "Solo los mas fuertes sobreviven" digo, se que con el transcurso del tiempo esta mentadlidad mia ira desapareciendo, porque segun yo todo es provocado por el miedo a realmente madurar, lo que se traduce en la negacion a dejar de ser joven, aqui aplica la del Ingeniero Barcenas "La unica enfermedad que se cura con el tiempo es la juventud" aunque pensandolo bien la juventud es cuestion de defincion porque segun yo hay 3 tipos de juventud, la juventud que se da hasta los 18 o 19 años, que es cuando te tratan como si fueras un niño y no supieras nada o muy poco de todo. Despues esta esa que se da yo creo hasta los 30. Cuando eres joven para la gente madura y estas apto para realizar cualquier cosa, y lpor ultimo esta la juventud que empieza a los 30 y termina hasta que te dejen de decir "que joven te ves". En esta ya se tiene toda la experiencia que se puede tener o por lo menos casi toda. Aunque dicen que la vida en los hombres comienza a los 40. Bueno pero ese no es el tema, el tema es la importancia de los 20, se entra siendo un engreido sabelotodo dependiente en muchos casos de los papas y se sale siendo todo un profesional autodependiente con muchas responsabilidades, sin tiempo para errores. Tal vez estos ultimos 2 puntos son los que mas me asustan, las resposabilidades y el no tener tiempo para cometer errores. Pero bueno hasta aqui fue donde dio mi confusa inspiracion. Juro que la complementare mas detalladamente cuando sepa mejor lo que quiero decir sin dar tantas vueltas.

No hay comentarios.: