20 de abril de 2007

Buenas tardes... Buenas noches...

Era la tarde del Jueves 19 de Abril, la hora 4:41 p.m. yo estaba dormido y de pronto suena mi celular, se dejaba escuchar "The crawl" de Placebo. Contesto "Bueno" y me responden "Camara ya baja" era Patty, horas antes habiamos pactado que yo la acompañaria a pedir informes a su universidad, bajo, abordo su vehiculo y tomamos rumbo a Circuito. Despues de lidiar con una gran vuelta debido a que estan construyendo la lateral de Circuito Interior y una semi-perdida porque Patty no sabia a ciencia cierta como llegar... llegamos. Se pidieron los respectivos informes con un sujeto medio gracioso, que dio una explicacion al parecer innecesaria con una crema Nivea pero con el final lo arreglo todo, de hecho el final era todo lo que necesitaba saber jaja. Terminamos con los informes pronto, ibamos saliendo con direccion al Norte de la ciudad, cuando de pronto le digo a Patty "Pero tu vas a ir a Frances a La Salle y yo no quiero ir a La Salle" simplemente no me contesto como si no le hubiera dicho nada, ahi pense "Ya valio pa´pura ver..." despues de un rato me dijo que no iba a entrar a clase de Frances y se cerro el pacto con una "Pinkie promise" y debido a mi desconfianza con un "Por tu garrita".
Pequeño parentesis. Hasta este momento que estaba escribiendo no sabia que al final todo termino con un "Por tu garrita" que en realidad yo no sabia la diferencia entre un "Pinkie promise" y un "Por tu garrita", de hecho, no sabia que existia un "Por tu garrita" que despues de una extensa aclaracion y sobre todo explicacion quedo muy claro que es todo eso, un "Pinkie promise" es una promesa verbal sin algun efecto legal y un "Por tu garrita" es una promesa que se cierra entrelazando los dedos meniques de ambos individuos tambien sin algun efecto legal, pero con mas seriedad que un "Pinkie promise". Todo esto segun lo que yo entendi, que me informan que ambas son con el dedo menique solo que el "Por tu garrita" tiene mayor grado de seriedad, asi que mi explicacion valio pa´pura piola. Cierro pequeño parentesis.
Bueno el punto es que llegamos a La Salle, empezando por el estacionamiento ya es otro pedo, tienen pluma y tienes que tomar un boletito como en cualquier plaza de la capital. A lo que inmediatamete cuestione "Boletito?? Y que te lo sellan?? Si se te olvida, entras a la clase de cualquier maestro y le dices "Oiga profe se me olvido sellar el estacionamiento" saca un sello de su portafolio y te lo sella??" a lo que ella me respondio "No, no, no, pagas 16 pesos por 8 horas, pero si entras a las 12 y sales a las 8, te cobran 2 turnos, porque entraste en la mañana y saliste en la noche" osea que en realidad te cobran por turno. El estacionamiento no fue el reto, el reto fue entrar al plantel, resulta que tienen torniquetes y tienes que pasar tu credencial, como si fuera tarjeta de credito, algo asi como el metro, pero muchisimo mas sofisticado, yo pasaria con la credencial de su hermano, dimos una vuelta para identificar como tendria que hacer todo, solo hay cuatro torniquetes, y en cada extremo un guardia trajeado vigilando por si alguien se quiere sentir un caldo. Dimos la vuelta de reconocimiento, compramos unas nutritas y ahi voy, arriesgandome a que me saquen de una manera vergonzosa ante la mirada de todos. Paso la tarjeta como si nada y entro, no paso a moyores y fue mas facil de lo que me habia imaginado. Entrando es otro mundo, Patty me dio un mini-recorrido, empezando por Plaza La Salle, que es algo asi como una explanda con muebles de jardin, y un enorme domo, despues conoci la famosa cafeteria de la que se rumoraba que era como un Vips, entre y y en efecto era como un Vips, bonito y elegante mobiliario, todo claro esta combinado en tonalidades terrozas (cafe, rojizo ladrillo, amarillo, naranja, color crema... etc) modernas lamparas que cuelgan del techo y que paran a unos centimetros de las mesas con gabinetes, nada muy lejano a un Vips. Despues de esto me mostro Terraza 1 que no es nada mas que una terraza con un domo y de nuevo mobiliario de jardin. Despues de esto estuvimos un rato en las genericas, que es un salon donde hay muchas computadoras y en este si hay messenger en programa, no hay que estar entrando al webmessenger. Despediciamos algun tiempo ahi hasta que un sujeto de camisa amarilla empezo a revisar las computadoras y me puso nervioso porque se podria haber dado cuenta de que Patty y yo usabamos la misma cuenta, ah aclaro esto, porque todos los alumnos tienen su propia sesion de Windows, es suficiente con poner tu nombre de usuario que es creo que numero de cuenta o algo asi y una contraseña sumamente larga como jamas habia visto una. Salimos y estuvimos un rato haciendo nada, ella enojada porque adentro la habia comparado con alguien que no es grata para ella, y esta empezando a no serlo para mi. Bajo su amigo Lanch, un sujeto buena onda, el cual conozco poco en realidad, estuvimos un rato cotorreando de manera vulgar a lo cual Patty se molesto y se fue, dejandome solo con Lanch, ah pero para esto, antes Lanch me contaba una anecdota de un sujeto llamado Arturo que juega futbol, se dice que un dia un sujeto le estaba gritando groserias y molestaba a Arturo en grandes cantidades, a lo que Arturo no aguanto y se acerco al sujeto diciendole "Lo que tengas que decir, dimelo en mi cara" despues Arturo se alejo y el sujeto le grito "ESOS SON HOMBRES CHINGADA MADRE!!! ESOS SON LOS QUE TE DICEN COMO PONERTE EN LA CAMA!!!" algo que jamas se me va a olvidar y me causa mucha risa, bueno pero como iba diciendo Patty se fue, y me quede con Lanch, pero despues Lanch se fue a las genericas y me encontraba ahi yo solo en un mundo desconocido, le mande mensaje a Patty y me dijo que estaba en Terraza 2, llegue y estaba con alguien, oh sorpresa esta con Arturo, jajajajaja, un sujeto moderadamente comico y traumadisimo con el futbol, solo conozco a una persona mas traumada con el Futbol que no mencionare y solo mi primo Ricardo sabe quien es, pero bueno estuvimos un rato en Terraza 2 con el sujeto Arturo y hubo 2 comentarios que me causaron mucha risa, uno se da cuando Patty y Arturo acerca de que campus es mejor, Campus 1 o Campus 2, Arturo discute que es mejor Campus 2 porque tiene canchas de futbol, a lo que Patty responde "Es una pedazo de cemento" a lo que Arturo responde "Es que donde tu vez un pedazo de cemento yo veo posibilidades", Patty y yo reimos de ese comentario, jajajaja. Otro que me causo mucha gracia es cuando Arturo y Patty recordaban cuanto tiempo tenian de conocerse y Arturo dijo "Asi es cierto, yo te decia "La niña the rasmus" a lo que despues el recordo y dijo "Ah, si es cierto, La niña duraznos" JAJAJAJA fue muy gracioso para mi, para Patty no, ella se molesto y dijo "The rasmus" no "Duraznos", nunca lo habia pensado y si son parecidos en fonetica "The rasmus" y "Duraznos" jajajajaja. Bueno despues de desperdiciar tiempo en Terraza 2, llego la hora de irnos, aproximadamente las 10 de la noche, salimos y compramos un cafe del señor del carrito, es un señor que esta afuera en un carrito de supermercado vendiendo cafe, yo pedi un Chocolate, que no es nada mas que Choco Milk (chocomil´) con Lechera, muy rico, Patty pidio un Capuchino y 2 Multis (Un pan muy bueno, que se hace con lo mismo que se hacen las mantecadas, y la orilla la tiene cubierta de chocolate) Yo me tome mi chocolate mientras fuimos a una tienda donde venden todo tipo de regalos, donde yo dije "Si tuviera novia aqui seria feliz" de esas donde venden peluches, globos, tarjetas y mil cosas cursis, perfectas para un 14 de Febrero o aniversarios no luctuosos. Estuvimos un rato en esa tienda, mientras veia los productos que la señora ofrecia y como el señor diujaba habilmente en unas tarjetitas. Nos fuimos como a las 10:20, camino al estacionamiento nos encontramos a Lanch y a su amiga Mari Carmen (wow que mujer mas alta jaja) despues de esto abordabamos el vehiculo a las 10:28 aproximadamente, a Patty ya se le habia hecho tarde y entonces aplico su por todos conocido modo de manejo, al cual ya me empiezo a acostumbrar pero sin embargo nunca me deja de sorprender. Y asi fue
como aproximadamente a las 10:40 ya estaba en mi casa sano y salvo.
Y bueno esto fue el relato de mi tarde-noche del Jueves 19 de Abril, que empezo siendo un mal dia, debido a ciertas UAMcircunstancias con el horrible armado de mi horario, que a muchos de ustedes les ah de valer un pepino, pero simplemente es algo que no puedo dejar de compartir y me enseño que La Sale no es ese mundo de frivolidad que imaginaba, no tanto por lo menos, hay de todo como en todas las escuelas, estan los mamones (Fitt o como se llame ese wey) y los buena onda como Lanch o toda la gente que conoci por poco tiempo.

No hay comentarios.: