14 de abril de 2007

¿La tendencia a buscar siempre el punto intermedio?...

Hace un momento estaba escuchando aquella antigua cancion de Shakira llamada "Lo que no se quiere se mata" y en esa cancion dice en una parte "La tendendia a buscarse siempre el punto intermedio" con esto Shakira se refiere a un sujeto del sexo masculino que siempre viste de gris buscando no estar en ningun extremo, ni blanco ni negro, pero entonces me quede pensando, ¿enserio la tendencia siempre es al punto intermedio? yo la verdad creo que no, yo creo que todo tiende a la extravagancia y a las cosas totalmente innecesarias, con esto me refiero mas que hacia una vestimenta, a lo tecnologico, hay un sin fin de ejemplos, por ejemplo empezando con las computadoras, 1 GB de memoria RAM, disco duro de 160 GB, pantalla de alta definicion, camara de 1.3 megapixeles, procesador con 2 o hasta cuatro procesadores en uno, ah y por si fuera poco todo esto en una computadora tan delgada y pequeña que quepa en una mochila de tamaño razonable, alguien necesita realmente todo esto?, siguiendo con temas relacionados con computadoras, podriamos tocar el de las consolas de videojuegos, que no son otra cosa que una computadora con una funcion especifica, Playstation 3, Xbox 360, Wii, las ultimas 2 con memoria de 512 MB el primero con 256 MB muy muy bien aprovechados, PS3 con 20 GB y 60 GB, bluetooth y reproductor de Blu-ray, la reina de la extravagancia, la que en todo caso tenderia al "equilibrio" seria la segunda, el 360, es mucho mas que el Wii pero no mas que un PS3 (esto segun mi punto de vista, no se alteren), ofrece tanto titulos como niños como para adultos, buenas graficas y opciones extras como un disco duro expandible, se rumora que ya vienen los de 40 GB o 60 GB creo, pero igual es una exageracion, hay juegos muy buenos que no necesitan de todo esto que ofrece el 360, por ejemplo, todos los titulos de Mario son muy buenos, me refiero a los clasicos hasta el Mario 64. Ahora, que decir de los portatiles, especificamente el PSP, es una consola portatil sumamente extravagante, pantalla de LCD, compatible con Memory Stick Pro Duo desde 256 MB hasta 4 GB unas graficas la verdad muy buenas para un portatil, conexion inalambrica a internet con su propio explorador de internet, creo que Sony apuesta mucho por lo extravagante, lo cual se ah ganado mi simpatia jaja. Ahora tampoco me olvido de los reproductores de MP3 especificamente el iPod, y muy especificamente el iPod Video 80 GB en un reproductor de MP3, que locura, si se usa para lo que realmente es esto se traduce en 20,000 canciones nadie tiene tanta musica que le guste aun con videos no lo llenas, eso ya mas bien es un disco de respaldo. Yo diria que lo optimo y aun tendiendo un poco a la extravagancia es el iPod nano de 8 GB. Tocando el tema de capacidades, memorias y extravagancias de tamaño portatil, no podemos olvidar al mas clasico ejemplo de todo esto y mas, los pendrive o memorias USB, justamente hoy vi la memoria de Erik y no mams, es si acaso tan grande como un chicle Trident, y tan delgada como este, y tiene la capacidad de 1 GB, me quede con mi cara de "Te cae que aqui cabe 1 GB" y con el precio apenas de $160, mi memoria es tan grande como un paquete de chicles Fruty-Gum sabor platano con 5 barritas y apenas tiene la capacidad de 256 MB, yo creo que me estafaron jajajaja, pero si hay de ese tamaño de 1 GB no veo porque no puede haber de 2 GB o hasta de 4 GB, aunque ahi no para la extravagancia de las memorias, aun estan las distintas tipos de memorias las MS de Sony, las SD y las de celular que no se como se llamen, estas ultimas con un tamaño tan pequeño que me sorprende, son unas cositas de nada y pueden llegar hasta 2 GB. Hablando de celulares tampoco se me escapan, esos son mis favoritos, cada vez traen mas cosas, segun yo hay 3 tipos de celulares, divididos por su funcion, los que son camara, los que son reproductores MP3 y los que son PDA, de los que son usados como camara no puedo decir mucho, apenas conozco 2, el Sony Ericsson Cyber-Shot con su camara de 3.2 MP y el Nokia que no se que modelo sea pero tambien cuenta con camara de 3.2 MP y tecnologia Carl Zeiss, los que reproducen MP3, uuuuuuh cantidad de estos, empezando por toda la gama del pueblo mejor conocida como la serie W de Sony Ericsson W200, W300, W600, W710, W800, W810 y W880, todos una reverenda mamada si me preguntan, en lo personal no confio en Sony Ericsson, pero bueno, Sony Ericsson no es el unico que ofrece un celular con reproductor de MP3 como funcion secundaria, tambien esta Nokia con su 5300, ese para que vean si me gusta, tiene todo lo que puedo pedir en un celular, es Nokia sinonimo de calidad, una camara ni muy buena ni muy mala, 2 MP, memoria expansible, aunque para eso tengo PSP y iPod, pero no importa, tendemos a lo innecesario ¿no lo recuerdan?, ahora vamos con los PDA´s que mas bien se tendrian que clasificar como los famosos "oficina movil" esto no se si considerarlo como una extravagancia, digo hay gente que lo necesita, me refiero al famoso Blackberry, hasta ahorita no conozco a nadie que lo utilize o lo haya comprado mejor dicho sin ser un ejecutivo o dueño de una importante empresa, este aun se salva de mis cuestionamientos. Ahora como cometario extra tambien estan los celulares de moda, el rey de estos es el LG Chocolate, del cual no me cansare de despotricar en su contra, mala señal, bateria de baja duracion, a veces se apaga de la nada, a veces desconoce la tarjeta SIM tambien de la nada, en fin, no vuelvo a comprar celulares nada mas porque traen un novedoso teclado. Por ultimo otra cosa totalmente extravagante es especificamente una camara marca Kodak que vi en un aparador el modelo es el V610 Easy Share, ¿que tiene de innecesario? empezemos por un zoom optico de 10x, doble lente, conexion Bluetooth, una camara ¿para que jodidos necesita Bluetooth?, la resolucion no era tan impresionante solo 6.1 MP, y todo esto en el cascaron mas pequeño en el que pudieron meter todo esto, si eso se les hace poco impresionante, el precio los dejara soprendidos $8700.00 aunque en mercado libre anda en 3600 o algo asi.
Creo que eso es todo lo que tengo que decir acerca de cosas innecesarias, tal vez despues los japoneses me den mas de que hablar, por el momento aqui pararare, si se me esta olvidando algun gadget extravagante agradecere que me lo recueden dejando un comentario.

No hay comentarios.: