17 de abril de 2007

Hablando de... musica...

Ultimamente como ya todos saben y como ya a todos los debo de tener aburridos por escuchar acerca de los temidos 20, a los que mucha gente me dice "No no es tan malo" y puede que no, pero me gusta preocuparme por algo y dramatizar las cosas. Ahora como seña de rebeldia ante la inminente celebracion con un pastel y 20 velitas en el, eh decidio recordar mis viejos tiempos, especificamente por medio de la musica, en mi iPod de nuevo suena Nek ese cantautor Italiano que tiene canciones muy buenas con letras aun mejores, esto me recuerda a 2do de prepa, porque en ese tiempo a Isabel y a mi nos gustaba Nek, bueno a mi sus canciones y a ella el sujeto y sus canciones. Ahora con unos añitos mas de satisfacciones, rechazos y desilusiones tienen mas sentido sus letras. Nek no es el unico que ah venido de mi pasado payolero a unirse con Interpol, Placebo y The Beatles en mi iPod, tambien esta La oreja de Van Gogh, especificamente su rolita "Deseos de cosas imposibles" que al igual que pasa con las canciones de Nek ya empiezan a tornarse con mas sentido esas letras, ahora ya no solo es una tonada pegajosa, tambien aunque con solo una rola esta el regreso del olvidado Pedro Suarez Vertiz, cantante Peruano. En fin se ah agregado mucha payola a mi iPod que al contrario de hace un año ya no me moloesta ni lo satanizo, entre los nuevos artistas que se agregaron estan: Camila, Julieta Venegas, Jesse y Joy, Justin Timberlake, Division Minuscula, Panda y muchos artistas Reggaetoneros, mi favorito del cual lo digo sin empacho ni verguenza, seria del unico que compraria un disco: Calle 13. Tambien se encuentran algunos artistas que interpretan en ingles, mis favoritos Belle and Sebastian, despues esta Just Jack con "Starz in their eyes", The fratellis y su excelente cancion "Whistle for the choir", The decemberists y su cancion que me pone de buenas ante toda situacion, se podria decir que es mi "Anti-stress" de cual mas puedo estar hablando "O Valencia!" de la cual tengo que agradecer a mi primo Ricardo por proporcionarla, otro que agregue solo por una cancion es a Travis su buenisima letra de "Why does it always rain on me?", tambien no puedo olvidar Gym Class Heroes y su rolita "Cupid´s chokehold", un coro muy pegajoso hecho por el vocalista de Fall Out Boy "badadada badadada". Y no solo estan los que agregue, estan los que redescubri que siempre han estado ahi en iTunes, el mas claro ejemplo es Jorge Drexler, es la combinacion perfecta de una voz suave, una buena guitarra, musica no estrenduosa y todo esto complementado por excelentes letras. El maestro Ricardo Arjona es otro que redescubri, meses y meses de descuido de esas canciones, aunque me falta la de "Tu reputacion" para que todo este completo. Otro grupo mas que redescubri es Babasonicos no del estilo de los ultimos 2, pero sin embargo con su propio estilo de grandeza. Ahora, aqui viene lo nuevo, aunque no lo tengo en mi lista hoy [17 de Abril] descubri a un niño reggaetonero llamado Miguelito, es un niño de apenas 7 años que canta reggaeton no adecuado para su edad en mi opinion, el niño supongo que ah de tener una idea minima de lo que esta cantando, para ejemplo esta su cancion "Montala" en una parte dice: "Y ya llego Miguelito como siempre a montarla si no abre la puerta pues yo voy a tumbarla, esta noche" por dios, a mi parecer el niño no tiene ni idea para que la quiere montar, o tal vez si, con estas nuevas generaciones ya no se sabe que esperar, digo, si hay niñas de apenas 10 u 11 años que se visten y maquillan como prostitutas porque no ah de haber un niño que diga que quiere montar a una mujer, ahora ya salio una parte del trauma de los 20 años: Cada vez entiendo menos a las nuevas generaciones.

No hay comentarios.: