15 de abril de 2007

Uno como quiera pero... ¿Y los niños?...

Esta entrada mas que de risa o de relato de la vida diaria es como estilo reclamo, bueno aunque tiene una gotita de vida diaria.
Esta tarde estaba viendo DeporTV, cuando termino deje la tele prendida con el Muting y empezo "Disco de oro" un programa sumamente para fracasados, se trata de unos cantantes de lo mas fracasados que cantan canciones (obviamente, si son cantantes lo mas natural es que canten) "del momento" la verdad no se bien de que se trate, el chiste es que conduce Jose Luis Rodriguez "El puma" por lo que tengo entendido es un cantante que como todos los que salen ahi, su tiempo ya fue, el chiste es que me dio una flojera y una depresion horrible al estarlo viendo, y eso que no tenia sonido, solo con ver al obeso de "Son by four" moviendo la boca y resistiendose a perder la fama efimera que algun dia tuvo me dio mucha hueva, despues de hablar con mi amiga Patty le cambie al canal 2 para ver "Los 5 magnificos" de nuevo con el Muting encendido al parecer es algo como de un circo, donde sale la cabaretera esa de Liz Vega y la otra Niurka, el buenisimo para nada de Arturo Carmona y demas estrellas de pacotilla que pertenecen a Televisa, hasta ahi pues normal, nada fuera de lo normal, otro programa dominguero estilo "Cantando por un sueño" o "Bailando por un sueño". Aqui viene lo que me molesta de todas estas formulas Televiseras, ¡¡¡¿¿¿Porque coño usar a niños con alguna discapacidad para conmover a la gente y abrir sus carteras???!!!. En este punto ya mas de uno dijo "No seas chismoso y amargado" y no es que sea amargado, pero en verdad me enoja eso, es una mutacion del Teleton pero en escala. Conmover a la gente con un niño con alguna discapacidad, ya ni la rechingan deveras, enriquecerse mas apartir de tocar fibras sensibles en la gente. Todavia dijeramos que todo el dinero va para ese niño pero nisiquiera eso, al niño le toca una tajada, para su transplante de riñon, para su quimioterapia o para la cura a su mal. Que en realidad siendo la cura la que sea es una limosna, para lo que gana Televisa lucrando con ese niño. Entre el "llame y vote por la vulgar prostituta cubana de Liz Vega" o el "¿Quiere ganarse esta camioneta? entonces llame ahora, no deje pasar la oportunidad". Me da coraje, porque hay mucha gente que cae en esa trampa, lo cual me deja pensando. En el supuesto de que sea una labor altruista por parte de Televisa porque hacerlo publico, porque no simplemente ayudar al niño y ya, sin hacer ruido ni nada, o dejandola mas barata porque solo a un niño?? porque no a todos los niños?? que acaso ese niño es el que el estudio de poblacion revela que causa mas lastima?? Ya ni la rechingan, enserio es que es para dar coraje. No les basta con meter patrocinadores?? No es suficiente dinero ya?? digo porque meter patrocinadores no es cosa de "Ten traigo esto en morralla y saca mi marca al aire" y seguramente Televisa contesta "No, no mames, como crees?? si somos cuates que no?? para que son los cuates?? como te voy a cobrar no no como crees, andale pasa y anuncia tu marca", obvio no, Televisa se lleva su buena parte, suficiente para (reitero en el tema) pagar la cura del mal del pobre niño y hasta mas. Y por si fuera poco no muere ahi, no muere en ganacia indiscriminada de dinero. Dijeramos que para ahi, no hay ningun problema que hagan lo que quieran la gente ni los ve. Lo peor de todo es que hay gente que dice "No no mames, pobre morrillo, hay que llamar para que gane el pendejo del Arturo Carmona y asi el morrillo se salve" Señores por favor!!! la salud no es un tema para poner en un concurso!!! y mucho menos para hacer negocio!!! (reitero). Que al final lo ultimo que les importa a los pendejillos estos que concursan son los niños, con la frivolidad del medio televisivo lo primero que les importa es salir en escena, darse a conocer y de paso como dicen por ahi "no mas pa´no dejar" llevarse una lanita y ya despues esta el niño. Francamente yo no les creo las lagrimas que derraman, digo son actores, buenos o malos, pueden llorar a voluntad. Que quede claro que con esto no digo que sean unos monstruos insensibles, tampoco, pero en mi opinion yo digo que es mas farsa que verdadera precoupacion.
Si alguien se molesto por esta entrada y por mi pensar, solo pienselo de esta manera, no hagan coraje ni se enojen, al fin y al cabo Televisa es una bestia ambrienta de mas y mas poder que no va a parar de hacer sus programas sin escrupulos por lo que piense o deje de pensar yo ¿O si?, Al final negocios son negocios y mientras sigan siendo redituables esos programas ¿Cual es el pedo? yo voy a seguir haciendo coraje, pero a ellos les vale un pepino.

No hay comentarios.: